martes, 29 de abril de 2014

mirando las entrañas


Hoy me valió la clase de mucho. Primero, porque cuando llegué el profe estaba hablando de las fuentes tipográficas y colores, de la página  www.designmantic.com que nos había mandado por email,  y dio consejos de cómo hacer que las entradas del blog fuesen más atractivas.

Todo lo que dijo me valía; mi blog  tiene todas esas carencias o defectos que señaló. Yo soy consciente de ello y sé que tengo que aplicarlo. Lo pienso hacer cuando ya sepa que plantilla usar,  que imágenes poner, etc.  Y segundo, porque después vimos algo del lenguaje HTML y CSS, que me vale como comienzo para modificar las plantillas de blogger.

Creo que para la mayoría -incluyendo a Paco-, el curso estuvo muy interesante.  Éramos 9, después de venir Belén y Martina.  Belén llegó con el pelo suelto, una  larga melena castaña cortada en pico. Llevaba el mismo bolso y la misma bufanda que ayer, y tampoco se sacó el abrigo -que pude ver, porque me cambié de sitio al no ir bien mi ordenador, que era de Roberto Verino por la chapita que tenia de adorno en la espalda-. Al poco tiempo se recogió el pelo  enroscándolo de forma desenfadada.  Martina llegó un poco más animada que ayer, con un foulard grande de color blanco roto que le daba vida a su cara -esta expresión me encanta-. ¿☺ tiene un blog  titulado búsqueda activa de empleo?, me pareció ver algo así en la pantalla de su ordenado, pero no lo sé.

Me gustó lo del lenguaje HTML, además creo que el profe lo explicó  de forma muy clara. Tanto fue así, que cuando preguntó que nos parecía, si nos resultaba  difícil, Luisa exclamó:
- Es fácil. Bueno, quiero decir, la presentación.
Todos nos reímos.   
 –Sí, está muy bien esta presentación (la que está puesta en el blog del curso), yo se la recomiendo a mis alumnos-. Añadió el profe

Belén se había sacado el abrigo. Hicimos un ejemplo en lenguaje HTML en el bloc de notas. Luego había que insertar una imagen dando las instrucciones en el mismo lenguaje. Belén necesitó ayuda.
- Es mejor que abras una carpeta con tu nombre Belén,…,Yo tampoco quiero ser mandón, te lo digo para ponerlo más fácil- dijo el profesor  con sinceridad.

Cuando me preguntó si me había salido la imagen, se lo negué con la cabeza y añadí
 –es igual, no importa- no quería que perdiese el tiempo conmigo. Ya habían sido muchas las ocasiones en las que me había ayudado y estaba cansada de ser siempre la que, por h o por b, no lo consiguiese. Y añadí- es que nunca me sale nada-.

Tan pronto salían esas palabras de mi boca me entraban ganas de morderme la lengua. ¿Qué estaba diciendo? ¿me estaba auto compadeciendo?, alguna vez escuché a alguien decir que  la clase privilegiada nunca se autocompadece. Lo entiendo. Y cómo se nos nota a los que no formamos parte de ella.

-no, no importa, a ver- . Después de comprobar si el nombre de la imagen estaba bien puesto,  de si había puesto bien las etiquetas, se dio cuenta del error. – ya está, es que pusiste scr en vez de src.

Oh, mierda, trágame tierra, me había confundido al escribirlo. Prefería que hubiese sido otro el error, haber tenido otro fallo.
-que tonta- dije
-si, muy tonto, los navegadores son muy tontos, estos lenguajes son como autistas, si no le dices exactamente lo que es no lo entienden – dijo el profesor queriendo echarle la culpa a una máquina que curiosamente sólo cumple órdenes. Y añadió
-y bueno, no quiero decir que los autistas sean tontos, al contrario, es que bueno…- todos le entendimos y asentimos.  La rabia de haberme sentido tonta por un segundo la dejé de lado. Jeje, autosuperación.

Belén se volvió a poner el abrigo. Estaba con otras cosas. El profe siguió explicando y contestando a alguna que otra pregunta. Al final, ya un poco cansado dijo:
-por hoy nada más, ya llegó. Si tenéis alguna pregunta. Bueno pues mañana seguimos.

Al salir. Lloviznaba, una lluvia que aquí decimos chiribiri. Fui caminando un rato con Ana. Le había gustado la clase. 

-está bien, de vez en cuando, mirar las entrañas-manifestó riendo. Realmente Ana estaba muy interesada y quería practicar con ello 

Apenas había gente en la calle. y reinaba un silencio impuesto. Enseguida me di cuenta que jugaba la semifinal de la champions el Real Madrid contra el Bayern de Munich. Ganó el Madrid por goleada. Ahora a por la décima.